Edición Cero

Comunicado/ Dos grúas Super Post Panamax y la renovación total de los tracto camiones que operan en la terminal (14) fue la inversión que... Con dos modernas grúas que representan inversión millonaria, cuenta la ITI

gruasComunicado/ Dos grúas Super Post Panamax y la renovación total de los tracto camiones que operan en la terminal (14) fue la inversión que Iquique Terminal Internacional (ITI) presentó a la comunidad iquiqueña, y que pone fin a la primera etapa del plan maestro de la compañía.

Tecnología avaluada en US$11 millones, la compañía decidió bautizar a las grúas como “Esmeralda” y “Esperanza”, entendiendo la importancia de la histórica batalla brindada en la rada de Iquique y el sentimiento que embarga a la compañía de cara al primer aniversario de los terremotos de Abril 2014.

Asistieron autoridades políticas, comunales,  eclesiásticas, militares y vecinales, todas encabezadas por el Intendente Mitchel Cartes, junto a ejecutivos de SAAM e ITI, liderados por Felipe Joannon, Javier Bitar y Manuel Cañas, gerente general de la compañía que destacó el rol de los trabajadores tras los terremotos de abril del 2014.

“Nuestros trabajadores, 48 horas después del primer gran sismo, se presentaban voluntariamente en su puesto de trabajo, permitiendo de esta manera la pronta reactivación de la economía local, y dando un claro ejemplo del valor y compromiso”, indicó.

Junto a la tecnología ya mencionada –y que comenzó a operar en la tarde de este mismo martes atendiendo nave en sitio 4 de la concesionaria- se dieron a conocer la adquisición de 14 nuevos tracto camiones, los que renovarán la actual flota existente en la compañía portuaria.

Cañas explicó que el objetivo de la inversión apunta a satisfacer los requerimientos de los clientes e, igualmente, mejorar los estándares de seguridad de los trabajadores.

Los comentarios están cerrados.