Edición Cero

Comunicaciones Gobernación El Tamarugal/ La seguridad en El Tamarugal es una preocupación constante para la Gobernación Provincial, razón por la que el gobernador Claudio... Gobernador Claudio Vila destaca inversión en seguridad para El Tamarugal

DSC_0108Comunicaciones Gobernación El Tamarugal/ La seguridad en El Tamarugal es una preocupación constante para la Gobernación Provincial, razón por la que el gobernador Claudio Vila destacó la entrega de dos camionetas para reforzar el trabajo de Carabineros en la fronteriza localidad de Ujina de la comuna de Pica.

Se trata de una inversión privada, que complementada con un aporte proveniente de la Municipalidad de Pica totalizó un monto cercano a los $40 millones, permitiendo invertir en dos camionetas 4×4 Toyota Hilux idóneas para ser usados en altura.

En la ceremonia de entrega de los vehículos, la que tuvo lugar en dependencias de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y donde estuvo presente el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, el General Claudio Nash, el Comisario de Pozo Almonte el Mayor Luis Martínez, y el alcalde de Pica Miguel Núñez entre otros, el gobernador Vila aprovechó de comentar las proyecciones gubernamentales de continuar ampliando la dotación vehicular para Carabineros en la provincia.

“Para nosotros, como gobierno, es de suma importancia el conseguir esta donación de parte de empresas privadas a través del municipio. Esperamos que esta sea la primera de las adquisiciones, pues estamos trabajando como gobernación, un proyecto para ser presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la adquisición de dos retenes móviles para Pozo Almonte”, precisó la autoridad provincial.

Un entusiasmo que también fue evidenciado por el mayor de Carabineros Luis Martínez, quien aseguró que “con esto entregamos un plus importante a nuestras operaciones”.

Precisar que las camionetas recién donadas patrullarán 2.500 kilómetros cuadrados de territorio a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, incluyendo 124 kilómetros de frontera con Bolivia.

Además cuentan con radios para telecomunicación y equipos que permiten la prestación de servicios por largos periodos de tiempo en sectores aislados.

Por último recordar que en El Tamarugal existen 11 destacamentos de Carabineros que dependen de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, entre ellos la Subcomisaria de Colchane, la Tenencia de Ujina, y ocho retenes distribuidos en distintos sectores del Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.