Edición Cero

Comunicado/ En una ceremonia que contó con la presencia de la Directora Regional subrogante del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Carol Rojas, 35... Familias de Huara y Pachica inician proyecto social de fortalecimiento de vida comunitaria

FOSIS ACCIIONComunicado/ En una ceremonia que contó con la presencia de la Directora Regional subrogante del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Carol Rojas, 35 familias de las localidades de Huara y Pachica dieron inicio formal al programa «Acción de Fortalecimiento de la Vida en Comunidad de la Comuna de Huara».

“Se trata de un proyecto  orientado a la superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades”, dijo Paula Alvarado, coordinadora de Incadel, el organismo capacitador que ejecuta el programa. Añadió que “el propósito de esta iniciativa es contribuir de una manera innovadora y participativa al desafío de disminuir las desigualdades».

El objetivo de la “Acción de Fortalecimiento de la Vida en Comunidad” es propiciar la interacción y los vínculos que existen entre los integrantes de una misma comunidad, posibilitando además la generación de una visión comunitaria compartida y reconociendo la diversidad de las situaciones que viven las familias en situación de pobreza ya sea por características propias o por el entorno en que viven.

Incadel, el organismo ejecutor del proyecto, cuenta con una amplia experiencia en la región en el área de capacitación, ejecución de proyectos y relatorías, para lo cual dispone de un staff de más de 20 profesionales.

Alvarado precisó además que esta iniciativa de inversión social tiene absoluta sintonía con la nueva misión del FOSIS, “que busca liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa».

La parte formativa de la actividad tuvo lugar en el Liceo de Huara, donde especialistas de INCADEL entregaron los contenidos y compartieron experiencias, para luego compartir un almuerzo en el restaurante La Chinita.

Los comentarios están cerrados.