Edición Cero

Prensa/ Una millonaria inversión en equipamiento de emergencia, que beneficiará a más de 109 niños y niñas, entregó el Servicio Nacional de Menores (Sename)... Entregan equipamientos de emergencia para centros dependientes del SENAME

equipamientoPrensa/ Una millonaria inversión en equipamiento de emergencia, que beneficiará a más de 109 niños y niñas, entregó el Servicio Nacional de Menores (Sename) a las residencias de los organismos colaboradores de la Región de Tarapacá. El equipamiento consistente en reparación e instalación de hidropack, compra de grupos electrógenos, equipos de iluminación remota, radios portátiles y botiquines, entre otros enseres, avaluados en $51.512.120.

Durante la entrega, Paula Soto, Directora del Sename señalo que la entrega viene a respaldar el compromiso que hiciera la directora nacional del Sename Marcela Labraña – sólo a días del doble terremoto de abril pasado – cuando visitó la ciudad de Iquique.

El intendente regional, Mitchel Cartes indicó que esta implementación vino a fortalecer el despliegue humano que realiza, todos los días, el personal de las residencias con el afán de proteger a los niños y niñas en los casos de emergencia. “Estamos convencidos que poniéndonos a disposición de nuestras niñas y niños lograremos resultados positivos. La cultura sísmica que nosotros tenemos es la cultura de la prevención, pero para eso necesitamos inversión y eso es lo que hoy presentamos”, enfatizó.

 Las cuatro instituciones beneficiadas fueron la residencia Turrón, para lactantes y pre escolares de ambos sexos entre los cero y seis años, el Centro residencial Teniente Hernán Merino Correa, que recibe varones entre los seis y 18 años, además del Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar, conocido como Residencia Coditfam y el Hogar Familiar de Niñas “Nuestra Señora de la Esperanza”, quienes acogen a niñas y adolescentes entre los seis y los 18 años.

En el evento estuvieron presentes además, los seremis de Justicia y de Deportes, Lorena de Ferrari y Johann Vieira, respectivamente, además del director regional de Instituto Nacional del Deporte, Luis Ávalos.

Los comentarios están cerrados.