Edición Cero

Comunicaciones MAHO/ Una brutal agresión por parte de delincuentes recibió un guardia de seguridad de la piscina municipal de El Boro, después que le... Guardia de piscina de El Boro recibe 10 puñaladas al ser atacado por delincuentes

agresion guardia 2Comunicaciones MAHO/ Una brutal agresión por parte de delincuentes recibió un guardia de seguridad de la piscina municipal de El Boro, después que le propinaran al menos 10 puñaladas en distintas partes de su cuerpo, cerca de las 06.00 de la madrugada de hoy lunes, en la piscina ubicada en Calle Delawere con Avenida 15 en el Boro.

Los hechos se registraron cuando al menos dos jóvenes ingresaron por la parte posterior del recinto, escalando un muro perimetral y atacaron sin mediar provocación al guardia Leonardo Díaz Orellana, de 37 años, de la Empresa Águila Seguridad, a quien le propinaron con un cuchillo siete estocadas en el brazo, dos en el tórax y una en la cara, con la clara intención de quitarle la vida.

El guardia logró pedir ayuda a través de su equipo radial, lo que permitió que se trasladaran hasta el sitio equipos de seguridad municipal, los cuales tras una persecución lograron la detención de uno de los autores de la agresión, tratándose de un menor de 15 años, identificado como Javier G. M., quien fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al domicilio laboral y personal de la víctima, además estará bajo la supervisión del Servicio Nacional de Menores.

En cuanto al guardia, fue atendido por personal del SAPU Pedro Pulgar, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron en una ambulancia destinada a pacientes de alta complejidad al Hospital de Iquique, recinto donde se encuentra internado con lesiones de gravedad.

Previo al ataque y cerca de las 3 de la madrugada, los mismos sujetos habían ingresado a la piscina con intenciones de robar y fueron denunciados por el guardia, siendo fiscalizados a través de un control de identidad por personal de Carabineros que efectuaba una ronda preventiva por el sector. Su regreso al recinto para atacar al funcionario, obedecería a una venganza por la denuncia.

Personal de Laboratorio de Criminalística (LaboCar), fue el encargado de realizar distintas pericias en la piscina de El Boro.

Alcalde Galleguillos

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, lamentó la agresión que sufrió el trabajador e indicó que el municipio se hizo parte en el caso a través de la presentación de una querella por homicidio frustrado en contra del detenido y todos los que resulten responsables. “Ha sido una situación muy triste que demuestra la violencia con que actúan algunos jóvenes. Este guardia en el cumplimiento de su trabajo denunció un hecho anómalo y, luego, los antisociales regresan a cobrar venganza. El rápido accionar de nuestros equipo de seguridad y emergencia, nos permitió llegara prestar ayuda al herido y atrapar a uno de los involucrados, que ya fue formalizado”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.