Edición Cero

Comunicado/Los  microbuseros de Alto Hospicio, pidieron a las autoridades de Gobierno la posibilidad de aplazar los trabajos en la Ruta A-16 que realiza la concesionaria... Microbuseros piden que durante época de verano, se suspendan trabajos en Ruta Iquique-Hospicio

microbuserosComunicado/Los  microbuseros de Alto Hospicio, pidieron a las autoridades de Gobierno la posibilidad de aplazar los trabajos en la Ruta A-16 que realiza la concesionaria durante este mes y en diciembre para los meses de enero y febrero, esto con la finalidad de poder recuperarse económicamente con el aumento de flujo de pasajeros a fin de año.

Así lo manifestaron José Mamani presidente de la asociación gremial Línea 1 y Edwin Quezada, representante de la Línea 3 ambos pertenecientes a los microbuses licitado Transatélite Alto Hospicio, quienes señalaron que fin de año es la mejor fecha debido a las licenciaturas, titulación Carros de Viejitos Pascueros, compras de regalos por Navidad y celebración del Año Nuevo.

Los dirigentes aseguraron que desde el terremoto del pasado 1 de abril, han bajado su frecuencia debido al daño en la ruta y actual reparación de ocho recorridos diarios por cada micro a sólo tres a cuatro tras la emergencia que afectó la región.
“Debido al daño en la carretera hemos visto reducido nuestro ingreso diario en un 60 por ciento”, añadió Quezada.

Por otra parte el representante de la Línea 3 añadió que “el sistema está peor. Creo que la concesionaria y el Gobierno debió dejar los trabajos hasta la línea del tren y dejando el resto de los arreglos para el verano, donde baja el flujo de pasajeros con el termino de las clases en colegios y universidades y las personas salen de vacaciones”.

Al respecto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales explicó que con lo señalado por los operadores de transporte público mayor se está haciendo una agenda en orden de priorización. “Por esa razón como una forma inmediata de apalear el impacto económico de los microbuseros y evitar que se vean más afectados, hemos considerado que algunas de las obras importantes como el vaciado de mallas con material de rodados del terremoto en la Ruta A-16 sea realizado en los meses de enero y febrero”.

Esta fue una gestión realizada el viernes pasado por el Intendente Regional Mitchel Cartes quien acompañado por Manuel Morales, conversó en una reunión sostenida en Santiago con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo Echeñique y el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga Vicuña, acerca de la problemática que viven los operadores microbuseros de la comuna de Alto Hospicio.

“Esta gestión y el acceder a esta petición es prueba de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet escucha a la gente, escucha a los gremios, a fin de buscar la equidad y responder a las necesidades que van en beneficios de la comunidad y en este caso de la región de Tarapacá”, enfatizó Morales.

Los comentarios están cerrados.