Edición Cero

Con grandes expectativas de contar con el respaldo de la comunidad, este domingo 9 de noviembre, parte la II Maratón internacional de Cuenta Cuentos... “Iquique mil historias”, se denomina II Maratón de Cuenta Cuentos

cuenta cuentosCon grandes expectativas de contar con el respaldo de la comunidad, este domingo 9 de noviembre, parte la II Maratón internacional de Cuenta Cuentos de Iquique, denominada » Iquique mil historias».  El lanzamiento de la actividad está prevista a contar de las 17.00 hrs, en el Frontis de la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano con Gorostiaga.

 Esta II Maratón es organiza por la Escuela de Cuenta cuentos de la fundación Mustakis y el Consejo Regional de la cultura y las Artes de Tarapaca; además cuenta con a colaboración de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Iquique.

 Los representativos del equipo local, Nicolás Vergara y- Ramon Jorquera informaron que participan  Maestros internacionales, representante de la Escuela de Cuenta Cuentos de Santiago  y Tarapaca, alumnos Pre Kinder y cuarto básico  Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, estudiantes de Educación de. Párvulos de la  Unap, entre otros.

En la maratón 2014 confirmaron su asistencia: Alfredo Alarcon ( Perú), Claudio Ledesma (Argentina ), Catalina Moya ( Santiago de Chile), y los representantes de Iquique Ramón Jorquera,

Carlos Moya, Nancy Ramos, Zilvana Gamboa, Paulina Geraldo, Alfredo Pizarro, Nicolás Vergara, Oriele Gonzalez,  Román Delgado y Macarena Concha.

Los Narradores/as de Iquique corresponden a la selección de Mejores Cuentistas  de Egresados de E.C.C Tarapaca desde el año 2010 al 2013, a excepción de Paulina Geraldo y   Alfredo Pizarro , quienes no participaron en ECC. pero desarrollan un notable trabajo de Cuentería en la Región de Tarapaca, según declararon los organizadores. .

 Los susurradores son mini historias personalizadas, donde un «Susurrador » cuenta a un oyente, por medio de un tubo una historia llamada  Pequeño Universo Portátil. Sirven como Pequeños escenarios para contar a grupos de tres o cinco , espectadores.

 En Noviembre del 2013 se efectuó la Primera Maratón de Cuenta Cuentos de Iquique, con un total de cinco narradores de nuestra ciudad y un marco de público de 100 personas. Esta versión ya dobló la cantidad de Narradores, incluso a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.