Edición Cero

Prensa/“Para el año 2015 se han dispuestos 7,6 billones de pesos para el proyecto de presupuesto del Ministerio de Educación, lo que representa un... Seremi Francisco Prieto destaca incremento en presupuesto 2015 para Educación

Presupuesto 2015 061Prensa/“Para el año 2015 se han dispuestos 7,6 billones de pesos para el proyecto de presupuesto del Ministerio de Educación, lo que representa un aumento del 10,2% en relación al año 2014”, así lo señaló el Seremi de Educación, Francisco Prieto durante una visita al jardín Infantil Caracolito de la Población Jorge Inostrosa de Iquique donde junto a otras autoridades dio a conocer los alcances del presupuesto de la cartera.

La autoridad regional, acompañada por el Jefe Provincial de Educación, Pablo Valenzuela y los directores regionales de JUNJI, Juan Rocabado e Integra, Yocelyn Sanhueza, acompañaron a los parvulitos del nivel sala cuna en el taller de música donde interpretaron instrumentos musicales y entonaron melodías infantiles.

Entre los alcances del presupuesto 2015 en el área de Educación, destacan la inversión de 300 mil millones de pesos para la educación parvularia, lo que incluye la construcción de 832 salas cunas y jardines infantiles, indicó Prieto.

Adicionalmente -agregó el Seremi- se sumarán 11 mil millones para la incorporación de 20 mil niños y niñas a pre-kinder y kínder, y se incrementará en un 15,9% los recursos para la alimentación estudiantil administrada por la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), llegando a un presupuesto de 400 mil millones de pesos el año 2015.

“Ya lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet, en Educación Superior vamos a llegar al 70% de cobertura en becas, es decir, más de 400 mil beneficiarios”, manifestó Prieto.

También dijo que el Fondo de Apoyo para la Educación Pública crece 37,3% y que se establecerá un convenio marco con universidades estatales para fortalecer sus actividades en docencia, investigación y vínculo con el medio.

Igualmente, manifestó el Seremi, se incorporarán recursos para el perfeccionamiento de profesionales de la educación, para motivos educacionales, para recursos educativos y transporte escolar.

Los comentarios están cerrados.