Masonería destaca a educadores al celebrarse en Día del Profesor
Actualidad 14 octubre, 2014 Edición Cero
Una ceremonia para distinguir la labor de los docentes municipalizados realizará la masonería iquiqueña, este miércoles 15 de octubre, a las 19.30 hrs. en los Salones del Club La República, ubicado en Aníbal Pinto 1229. En la oportunidad se distinguirán a 5 profesores.
Corresponde a tres educadores de Educación Básica y dos de Enseñanza Media, serán investidos con la Medalla y Diploma “Gran Logia de Chile”, testimonio que cada año reconoce el esfuerzo y la dedicación de los profesores básicos y medios del país.
Las distinciones serán otorgadas a los siguientes educadores de Educación Básica: Gloria Magda Damianic Galleguillos, profesora del Colegio República Italia, F 88. Patricio Orlando Mamani Órdenes, de la Escuela Matilla de Nueva Extremadura, de Matilla. También recibirá una distinción especial por su gran dedicación a la investigación y promoción del folclore regional, el profesor Eduardo Carrión Rivera.
De los colegios de Educación Media reciben el premio Ligia Otilia Helena Montero, educadora del Liceo CEIA y Víctor Humberto Soto Urquiola, del Liceo Bernardo O´Higgins Riquelme.