Edición Cero

Comunicado/ Como un aporte a las familias que viven más lejanas de la zona urbana de Iquique fue valorada la entrega que hizo la... Más de 100 árboles entregó CONAF en zonas urbanas alejada de Iquique

arboles conafComunicado/ Como un aporte a las familias que viven más lejanas de la zona urbana de Iquique fue valorada la entrega que hizo la Corporación Nacional Forestal, CONAF Tarapacá durante la versión de “Tu Gobierno en Terreno”, donde se entregaron 100 árboles.

Julio Barros Catalán, director regional de CONAF Tarapacá valoró el esfuerzo que hacen las familias del borde costero por mantener áreas verdes. “En se sentido, el aporte que se realiza es valioso porque sabemos que estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de contribuir a mejorar la calidad de la vida de las personas y en estar más cerca de ellos”, sostuvo.

En tanto, las vecinas de las diferentes caletas aledañas a Chanavayita como Río Seco, Caramucho entre otras, agradecieron el regalo de los árboles, en su mayoría desconocían el trabajo de CONAF y la entrega gratuita de árboles que se hace, a través, del “Programa de Arborización, Más Árboles para Chile”.

Claudia Tapia, de Río Seco “no sabía que los árboles eran gratis y que se podía pedir más de uno. Eso es bueno porque sirven para la sombra y para las organizaciones sociales y para quienes tienen terreno en el borde costero”, indicó.

Además, CONAF entregó material didáctico a los niños y niñas, entre ellos el más demandado fue “Forestín Cubecraft”, un cartón que se puede recortar y siguiendo las indicaciones se puede pegar y dar forma a la mascota de CONAF.

Los comentarios están cerrados.