Edición Cero

Prensa/ Un exitoso simulacro de evacuación  supervisado por  la Asociación Chilena de Seguridad, realizaron funcionarios del Fosis Tarapacá, ejercicio enmarcado en el plan anual... Funcionarios del FOSIS realizaron simulacro para saber cómo actuar en emergencias

fosis simulacroPrensa/ Un exitoso simulacro de evacuación  supervisado por  la Asociación Chilena de Seguridad, realizaron funcionarios del Fosis Tarapacá, ejercicio enmarcado en el plan anual de Higiene y Seguridad que realiza este servicio público. Según indicó Owen Cortés, encargado regional de esta temática en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, este es el segundo ensayo ante emergencias que se efectúa el 2014, intensificando así estas acciones  a propósito de las catástrofes que afectaron a la zona en abril.

El simulacro involucró a más de 20 trabajadores, quienes evacuaron con calma las dependencias guiados por sus respectivos encargados de áreas o funcionarios a cargo de apoyar la evacuación de cada lugar asignado dentro del edificio y hacia zona segura.

La directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, destacó la participación de los trabajadores  así como la del equipo encargado de este plan, que busca el bienestar y confort de los funcionarios y funcionarias de la entidad.

Por su parte Owen Cortés explicó que en este caso la ACHS actúa como ente observador, con el fin de prestar apoyo a la institución en las mejoras de las prácticas de evacuación y contingencia. A este tipo de actividades se le incluye el perfeccionamiento  de  los lugares de trabajo así como en la compra de implementos que aseguren los puestos de desempeño de cada funcionario.

Asimismo, Lissette Ortiz, encargada del departamento de Bienestar de Fosis Tarapacá, señaló que este tipo de ejercicio es necesario “debido a los continuos temblores que hay en la zona desde los terremotos de abril. Debería instalarse como una práctica mensual en todos los servicios públicos, para que a los trabajadores les quede en la retina qué hacer en este tipo de eventos”, recalcó.

Los comentarios están cerrados.