Edición Cero

Comunicado/ Como un aporte a las familias que viven la ruralidad, catalogaron los habitantes de Caleta Chanavayita, la visita y atención veterinaria gratuita que... En Chanavayita INDAP vacunó a más de 30 mascotas para prevenir enfer

vacunacion indapComunicado/ Como un aporte a las familias que viven la ruralidad, catalogaron los habitantes de Caleta Chanavayita, la visita y atención veterinaria gratuita que entregó un equipo de INDAP Tarapacá, durante una nueva versión de la plaza ciudadana “Tu Gobierno en Terreno”.

Encabezados por el médico veterinario y director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, el equipo en terreno atendió a cerca de 30 mascotas, entre perros y gatos, a los que se suministraron vacunas para prevenir diferentes enfermedades, tales como Rabia, antiparasitarios internos y externos, para tratar y prevenir enfermedades que pueden ser transmisibles al ganado o a las personas, así como también inyecciones y tratamientos para curar infecciones y enfermedades de la piel como la sarna, además de entregar información detallada de cuidados de las mascotas y tenencia responsable.

Durante más de cuatro horas, el equipo atendió a todos los habitantes de la caleta que llegaron con sus mascotas, algunas incluso heridas, a recibir un diagnóstico médico.

Violeta Godoy es dueña de “Toby”, un perro de raza Poodle de 7 años que recibió dicha atención. Al respecto aseguró que “se agradecen estas visitas, porque los microbuses no dejan que subamos a nuestras mascotas y no todos tenemos autos particulares para ir a Iquique, así que muchas veces debemos esperar que la atención llegue a la caleta”, lamentó.

El director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta, manifestó satisfacción por la convocatoria lograda, pues “este fue un operativo que desarrollamos para acercarnos a los sectores rurales más alejados de la ciudad, y varias familias esperaron su turno para que atendiéramos a sus mascotas”, dijo el médico veterinario.

De igual manera afirmó que “cumpliendo con los objetivos del programa Tu Gobierno en Terreno, y en el contexto de apoyar las políticas sociales hacia la población más vulnerable de la región, se intentó llegar de la mejor forma, fortaleciendo el desarrollo rural y así, mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los sectores más aislados, dando a conocer de otra forma el trabajo de INDAP”.

El seremi de Agricultura, Mario Venegas Vásquez, estimó que “es un trabajo muy empeñoso por parte de INDAP, que llega con ayuda a sectores rurales, que es justamente lo que se busca con estas iniciativas, descentralizar la capital regional y llevar atenciones a una caleta que está alejada de la zona urbana. Todo esto va en directo beneficio de los habitantes”, argumentó.

Los comentarios están cerrados.