Edición Cero

Con la entrega simbólica y luego la plantación de 13 árboles que fueron adoptados para su cuidado por los diferentes cursos del colegio «Paula... Entrega de árboles en colegio municipalizado en el Día del Guardaparques

guardaparques pkCon la entrega simbólica y luego la plantación de 13 árboles que fueron adoptados para su cuidado por los diferentes cursos del colegio «Paula Jaraquemada» se destacó el rol de los Guardaparques de CONAF y el cuidado medio ambiental, durantes los actos de celebración   del Día Nacional del Guardarparque en Iquique.

Laa subdirectora de la Escuela,  Rina Flores Báez agradeció a CONAF Tarapacá por compartir la fiesta de los guardaparques con la comunidad educativa. “Nuestros alumnos tendrán además de este legado al recibir los árboles un imborrable recuerdo de la labor que desempeñan en las Áreas Silvestres Protegidas en nuestra región”, destacó.

En tanto, los guardaparques de Iquique, a través del testimonio de Sebastián García Bernier, guardaparque  del Parque Nacional Volcán Isluga expresó la gratitud a los alumnos y alumnas de la Escuela Paula Jaraquemada en el esmero de sus números artísticos. También, explicó la labor que desempeñan en extensos parajes, ante las dificultades climáticas, donde se atiende a turistas y visitantes. Asimismo, expuso el cambio histórico que han tenido en 100 años desde guardabosques hasta administradores.

Asimismo, Julio Barros Catalán, director regional de CONAF Tarapacá expuso la misión y visión de la institución, las capacidades y habilidades técnicas que tienen hombres y mujeres que se desempeñan en CONAF cuidando el patrimonio natural. Destacó el desempeño en la administración del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado (SNASPE) que se encuentra evaluado como uno de los mejores a nivel mundial.

Agregó la importancia de que quienes cruzan la atapa escolar se acerquen a conocer estos hermosos parajes como lo son en la región el Parque Nacional Volcán Isluga, El Salar del Huasco y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

 

Los comentarios están cerrados.