Edición Cero

Prensa/ Más de treinta representantes de la comunidad participaron del primer Consejo Asesor Regional (CAR) realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de... vecinos conversaron con la autoridad sobre sus preocupaciones en área de la salud.

taller saludPrensa/ Más de treinta representantes de la comunidad participaron del primer Consejo Asesor Regional (CAR) realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá, instancia en la cual los vecinos pudieron conversar con la autoridad sobre sus preocupaciones en el área de la salud.

La actividad presidida por la seremi de Salud, Patricia Ramírez y el equipo de Promoción del Departamento de Salud Pública, expusieron a los presentes la importancia de llevar a cabo el  CAR, el rol que cumplen como representantes, además de los proyectos que financia a través de los municipios para promover los estilos de vida saludables.

“Es trascendente que la comunicación que se genera en el Consejo Consultivo sea el puente de entendimiento entre la sociedad civil y nuestra institución, para acercar así la salud pública a toda la comunidad, ya que el generar espacios de participación ciudadana  es uno de los objetivos de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la seremi de Salud, Patricia Ramírez.

Al ser la primera sesión del Consejo Asesor Regional del año, la Autoridad Sanitaria realizó una actividad participativa donde cada asistente se presentó y señaló su mayor preocupación ligada a la salud pública, siendo las principales los problemas con microbasurales, presencia de vectores, falta de personal médico especialista en la región y la venta de comida en la calle.

“Esperamos poder entregar pronta solución a los problemas que están afectando a la comunidad, sin embargo éste es un trabajo no sólo de nosotros, sino del intersector y toda la comunidad”, señaló la Autoridad Sanitaria.

Los comentarios están cerrados.