Edición Cero

Prensa IMI/ En una reunión entre el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, con el seremi de Obras Públicas, Sergio García, y el director... Municipalidad ejecutará obras de mejorarmiento de borde costero en Bellavista

soria borde costeroPrensa IMI/ En una reunión entre el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, con el seremi de Obras Públicas, Sergio García, y el director regional de Obras Portuarias Julio Pérez, se coordinaron los proyectos de mejoramiento del borde costero, que se implementarán en conjunto, entre el municipio y esta secretaría regional.

Los proyectos a implementar, que fueron propuestos por el municipio y que contarán con el financiamiento del Estado de Chile, se remiten a tres iniciativas importantes definidas como Bellavista 1, que considera la remodelación del borde costero desde el sector de la Piscina Municipal “Alcalde Godoy” hasta la Intendencia Regional; el segmento denominado Bellavista 2 que comprende la renovación del paseo litoral entre el edificio de la Intendencia y el sector de la ex Corte de Apelaciones en El Morro; y el tercer proyecto denominado “Cavancha” que considera el hermoseamiento de la extensa orilla de playa de la península.

Al respecto, el Alcalde de Iquique dijo sentirse feliz de poder concretar estas iniciativas de mejoramiento urbano, ya que son un anhelo largamente esperado por los vecinos de la ciudad, y contribuirán no solo a mejorar la imagen turística de la ciudad, sino que también, a elevar la calidad de vida de la gente. “Soy feliz ya que yo luché por este sueño y qué mejor si lo hacemos cuidando las platas del Estado”, destacó.

El jefe comunal señaló además, que el Gobierno Regional autorizó a la Municipalidad de Iquique, a extraer material árido desde el sector de la cantera, para iniciar el relleno de nuevas áreas que se implementarán a lo largo del borde costero, incluyendo el futuro rompeolas de Playa Brava, lo que considera como un un importante avance para los planes de desarrollo urbano que tiene el municipio para la ciudad.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas Sergio García, indicó que el Gobierno destinará tres mil millones de pesos para financiar estos proyectos de renovación del borde costero. Explicó en qué se utilizará el material árido que se extraerá y que se facilitará al municipio. Indicó, además, que los proyectos consideran la continuación de las ciclovías que tienen tanto el Parque Cavancha como el Playa Brava.

Por su parte, el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, destacó la alianza formada por el municipio y el MOP, que entre otros aspectos, permitirá mejorar las ventajas que ofrece la Ley Lynch, para mejorar el entorno urbano de la ciudad.

Sergio García mencionó, también, que dichas obras ya están adjudicadas y se está a la espera de iniciar su ejecución el próximo 8 de agosto, fecha en que se realizará el lanzamiento de las obras con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Las obras tendrán además, un plazo de ejecución que se extenderá por diez meses.

Los comentarios están cerrados.