Edición Cero

Prensa Educación/ Más de 950 estudiantes de la región de Tarapacá serían los potenciales beneficiados con la Beca apoyo al Norte Grande y Cerros... Cerca de mi estudiantes en Tarapacá son potenciales beneficiados en beca post terremoto

prieto, fcoPrensa Educación/ Más de 950 estudiantes de la región de Tarapacá serían los potenciales beneficiados con la Beca apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso, informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto. El total nacional de potenciales beneficiados es de 1.637 estudiantes, 103 para Arica y Parinacota, 582 para Valparaíso y 952 para la región de Tarapacá.

“Somos la región más beneficiada con la Beca apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso. La emergencia nos afectó bastante, pero el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dispuestos de los recursos y beneficios para ir en ayuda de nuestros estudiantes. Un una importante ayuda social para las familias del norte y de Valparaíso”, señaló la autoridad.

El Seremi de Educación hizo también una invitación a los estudiantes para que se inscriban en www.becasycreditos.cl. “Queremos que los jóvenes se inscriban lo antes posible, que ingresen al portal www.becasycreditos.cl a partir de hoy, y que puedan completar los antecedentes que allí se requieren. No queremos que se pierda ninguna beca, los recursos están disponibles y si alguno tiene dificultades para su inscripción o en el proceso de apelación, pueden acercarse a la oficina Ayuda Mineduc de esta Secretaría”, expresó la autoridad.

El Seremi de Educación explicó que la Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso está dirigida a estudiantes de pregrado cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto en la regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá o por los incendios ocurridos en Valparaíso. “Queremos apoyar a estos estudiantes y sus familias porque sabemos lo importante que es para el futuro de estos jóvenes contar con estas becas”.

Indicó además que los beneficios de esta ayuda consideran financiamiento del arancel de referencia de la carrera por 3 años para estudiantes de pre-grado. Además se otorgarán beneficios complementarios como la Beca de Alimentación y Beca de Mantención.

Francisco Prieto, junto con reiterar la invitación a los jóvenes, hizo un llamado a la comunidad respecto de informarse en detalle del proyecto de ley de la Reforma Educacional. “Nuestra Presidenta quiere que la educación ya no sea más un bien de consumo sino un derecho social asegurado por el Estado, y esta beca es una muestra concreta de cómo queremos construir una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, donde los recursos del Estado vayan directamente a mejorar la calidad de la educación de nuestros estudiantes como se propone en el proyecto de ley de la Reforma Educacional, por eso es importante conocerlo en detalle”, argumentó.

Los comentarios están cerrados.