Edición Cero

Con la finalidad de apoyar a los emprendedores y comunidades asociadas, el Proyecto Tarapacá en el Camino del Inca, inició este jueves 29 de mayo,  ...

cdeliCon la finalidad de apoyar a los emprendedores y comunidades asociadas, el Proyecto Tarapacá en el Camino del Inca, inició este jueves 29 de mayo,   las Jornadas de Capacitación y Transferencia Tecnológica, orientadas a la recuperación de oficios y técnicas constructivas y artesanales, desde la perspectiva y el conocimiento de los pueblos originarios asociados.

Una vez concluido el ciclo de capacitación, tras 4 meses de desarrollo de talleres, los participantes podrán recibir una certificación del Centro de Formación Técnica de la UNAP. Se espera que al concluir, los emprendedores del Tamarugal, hayan adquirido y/o perfeccionado, en distintas competencias.

Entre los talleres que se desarrollarán figuran: Textilería, gastronomía andina, prácticas constructivas y competencias turísticas. Además, se abordarán talleres de formulación de negocios y formulación de proyectos, de modo de ir preparando a los emprendedores, para que puedan postular a los fondos concursables. Se considera también un Taller sobre Rutas y Caminos Prehispánicos y otro de Alfabetización Digital.

La novedad la constituye el taller Memoria Oral de los Pueblos, donde expondrán los más sabios de las comunidades. Inclusive, se considera un registro de su testimonio, previamente, de modo de contar con un material digital de difusión internas de las propias comunidades.

El Proyecto «Tarapacá en el Camino del Inca», lleva ya, un año de desarrollo, logrando importantes avances. El financiamiento corresponde al Fondo de Innovación para la Competitivda, FIC, del Gobierno Regional de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.