Edición Cero

Sobre reforma educacional expondrá el senador Fulvio Rossi, en la inauguración del año académico en la Universidad Santo Tomás. En la ocasión el Sparlamentario... Sobre “Reforma Educacional: Ideas para el Debate”, expondrá Senador Rossi en U. Santo Tomás

rossi en sto tomásSobre reforma educacional expondrá el senador Fulvio Rossi, en la inauguración del año académico en la Universidad Santo Tomás. En la ocasión el Sparlamentario en su calidad de Presidente de la Comisión de  Educación en el Senado, dará a conocer las bases de la reforma educacional del actual gobierno en la clase magistral denominada: “Reforma Educacional: Ideas para el Debate”

La actividad además considera  la tradicional cuenta pública la cual año a año es dada a conocer por el Rector de la sede, quien acompañado de una exposición visual mostrará los logros y objetivos alcanzados durante el año 2013 en materias académicas, de convenios con diferentes actores sociales de la sociedad civil organizada, y entidades públicas y privadas.

A la vez con cuadros comparativos se visualizan las cifras de crecimiento de la institución desde el 2004 a la fecha, que han hecho de la Corporación Santo Tomás, que abarca las plataformas educacionales de Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) y Universitario, ser la casa de estudios de mayor  preferencia de los alumnos que están en la educación superior en la región de Tarapacá.

En el desarrollo de la actividad el capellán de la institución asentada en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino realiza una bendición recordando el espíritu Tomista que inspira el modelo educativo de la Corporación que impulsa a los alumnos a actuar solidario, de sacrificio y excelencia.

Finalmente la ocasión amerita la distinción de los alumnos que reciben el premio Santo Tomás Sello quienes por sus condiciones de liderazgo y espíritu colaborativo, reciben un reconocimiento de la institución.

Para Juan Carlos Carreño, Rector de instituciones Santo Tomás, “nuestra institución ha crecido por sobre lo esperado. En esta ocasión es un honor contar con el aporte de la clase magistral del Senador Rossi quien hoy preside y lidera la Comisión de Educación en el Senado, es una muy buena forma de comenzar el año académico”, manifestó la autoridad académica.

Los comentarios están cerrados.