Edición Cero

Una visita inspectiva al estado de construcción de las 40 viviendas de barrio de emergencia en el sector de calle Tamarugal, población Las Dunas... Seremi de Vivienda: “En los próximos días comenzará la instalación de los baños en cada casa de emergencia”

IMG_3020Una visita inspectiva al estado de construcción de las 40 viviendas de barrio de emergencia en el sector de calle Tamarugal, población Las Dunas I, realizó el seremi del Minvu, Luis Astudillo. En la ocasión, revisó junto a la empresa constructora el modelo de la solución sanitaria que se instalará en cada casa, por encargo del Delegado Presidencial y del Intendente Regional. Cada baño contará con lavamos, WC y ducha.

“Estamos avanzando según lo planificado. Hoy esperamos concluir la obra gruesa de las 40 viviendas y también esta semana está planificado el comienzo de la instalación de los baños para cada casa, empezando por el alcantarillado provisorio, según el compromiso adquirido por este Gobierno. De esta forma queremos dar tranquilidad a las familias que han optado por los barrios de emergencia como solución transitoria hasta que sus departamentos sean arreglados. Fue una necesidad planteada por las familias y por instrucción de la Presidenta Bachelet, hemos atendido a esta necesidad. El objetivo es generar un barrio transitorio con los servicios básicos cubiertos”, indicó.

Luis Astudillo agregó que paralelamente ya se ha coordinado con el Ejército para tener las viviendas de emergencia dispuestas al momento que el MOP entregue el terreno de Econsa listo para el montaje de las mismas. “Actualmente el predio, ubicado tras los estanques de Aguas del Altiplano, está en faena de limpieza, de manera de disponer las facilidades para la instalación de las viviendas, que tendrán también los servicios de energía eléctrica, agua y baño”, indicó.

Luego de inspeccionar las obras, Astudillo concurrió al centro de atención e información que opera en Avenida La Tirana esquina Primeras Piedra, donde respondió las consultas de dirigentes y vecinos en general.

Los comentarios están cerrados.