Edición Cero

Comunicaciones MAHO/El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, desvirtúo el análisis sobre calidad de vida realizado por la Cámara de la Construcción y la... Galleguillos desestima que Alto Hospicio se la ciudad con peor calidad de vida del país

cara galleguillosComunicaciones MAHO/El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, desvirtúo el análisis sobre calidad de vida realizado por la Cámara de la Construcción y la Pontificia Universidad Católica y que ubicó a la comuna en el último lugar del ranking. La autoridad comunal aseveró que resultan curiosos los resultados y se los toma como una “nueva humorada” de la Cámara de la Construcción.

“Es llamativo que varios de los socios de la Cámara de la Construcción estén construyendo condominios privados y viviendas sociales en la ciudad que ellos consideran que tiene el peor índice de calidad de vida del país. Este estudio es un nuevo mecanismo de estigmatización de Alto Hospicio, una ciudad que ha cambiado radicalmente su rostro desde que fue concebida como comuna”, precisó el edil.

La autoridad puntualizó que Alto Hospicio dejó de ser el patio trasero de Iquique y ha estado sujeta a una serie de transformaciones en los últimos 10 años. “Resulta paradojal que Alto Hospicio cuente con 28 colegios particulares subvencionados, tres municipales, uno de los sistemas de locomoción colectiva más modernos de Chile y que sea una de las ciudades con más emprendimientos. Cuando nos instalamos en el 2004, contabilizábamos 52 mil habitantes y en una década esa población ha crecido en casi un 100 por ciento, ya que bordeamos los 96 mil pobladores. Resultaría, francamente, inexplicable que la gente optara por vivir en una ciudad con pésima calidad de vida y que las cifras, al contrario de lo que plantea la Cámara de la Construcción y la Universidad Católica, indiquen que seguimos creciendo y potenciándonos”, apuntó.

A juicio del alcalde Galleguillos este estudio es realizado desde Santiago y sin conocer la realidad de las comunas. “Como ciudad generamos cerca de 9 mil millones de pesos anuales en recursos y otros 22 mil millones a través de proyectos que presentamos a financiamiento al gobierno regional, gracias a los cuales se han podido ejecutar una serie de obras en la comuna. Alto Hospicio estaba abandonado a su suerte cuando dependía de Iquique y ahora ha sufrido una metamorfosis, a tal punto que es en esta ciudad donde se construye la totalidad del subsidio habitacional, ya que en la capital regional se encuentran colapsadas sus áreas de crecimiento”, precisó.

Los comentarios están cerrados.