Edición Cero

Un total de 48 personas cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables y que acampaban en el albergue temporal del Estadio Municipal de Pozo Almonte, fueron... Familias de albergados en Estadio de Pozo Almonte fueron trasladados a residencial

residencial 314Un total de 48 personas cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables y que acampaban en el albergue temporal del Estadio Municipal de Pozo Almonte, fueron trasladadas a una residencial ubicada en la calle Comercio, donde viven en mejores condiciones, camas de una y dos plazas, televisor, baños, agua caliente y sector de lavandería.

De esta manera el gobierno finaliza la primera etapa de la reubicación de los habitantes de Pozo Almonte que vivían en carpas, la segunda fase es la construcción del barrio de emergencia donde serán trasladados, cumpliendo con el objetivo de dar un hogar digno a los afectados de los terremotos del 1 y 2 de abril.

El gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, explicó que este beneficio además cuenta con desayuno y almuerzo los que se otorgarán en un restaurante cercano y en el comedor de la parroquia San José Obrero, esta última proveída de alimentos por la Gobernación de El Tamarugal.

ALEGRÍA

La dirigente de los pobladores que habitaban el estadio municipal, Andrea Irribarren Díaz, aseguró estar muy emocionada por abandonar el albergue transitorio del estadio, “es una buena noticia, es una alegría porque ya no vamos a estar pasando frío ni malos ratos”. La vecina contó que su familia, de cinco integrantes, llegó al lugar el 3 de abril. “hace rato que estábamos esperando algo de alivio. Lo bueno de haber estado aquí es no haber sentido las réplicas. Lo que es ayuda agradecemos a la gobernación y bueno ahora podremos ver un poco de televisión para olvidarse un poco de todo”, precisó Irribaren.

Aidet Bruna, funcionaria municipal que colaboró en la cocina, manifestó su alegría por la medida, “igual uno ve que a pesar de las carpas no era bueno para los niños, ahora es bueno que puedan dormir bajo techo. Eso es genial para las familias, mientras esperan el barrio de emergencia. Me alegro por ellos porque ahora van a estar más felices durmiendo en camas y más cómodos”, manifestó.

El gobernador Claudio Vila, explicó la medida tomada por el gobierno a los pobladores y aclaró que por ningún motivo estos iban a perder los beneficios que el gobierno dispuso para ellos, “esta es una primera parte, consiste dar mejores condiciones para sus familias, mientras se construye el barrio de emergencia, quiero que sepan que el Gobierno está preocupado por el bienestar de los damnificados, por ello las viviendas que les entreguemos serán dignas y con las mayores comodidades posibles”, concluyó la autoridad provincial.

Los comentarios están cerrados.