Edición Cero

Prensa Serem,i Gobierno Tarapacá/ Hasta a fines de mayo se amplió el plazo de postulación al Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la seremi... Durante todo mayo se podrá postular al Fondo de Iniciativas Locales

luigiPrensa Serem,i Gobierno Tarapacá/ Hasta a fines de mayo se amplió el plazo de postulación al Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la seremi de Gobierno de Tarapacá; fondo concursable que busca apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones sociales de las distintas comunas de la región.

El seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que la postulación en papel se amplió hasta las 13 horas del 23 de mayo, mientras que la postulación de proyectos en línea (vía internet) podrá realizarse hasta las 13 horas del próximo 30 de mayo.

“Dado el interés y la importancia que reviste este fondo concursable para las organizaciones sociales, como ministerio se ha optado por ampliar los plazos de postulación y, de esa forma, incentivar y apoyar que más organizaciones puedan presentar sus iniciativas que, sin duda, siempre son un aporte para la propia organización y la comunidad. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ese es nuestro objetivo, fortalecer a las organizaciones para su empoderamiento como parte de la sociedad civil”.

El vocero regional de Gobierno reiteró que para este año, el fondo concursable cuenta con recursos  por $ 36.655.608; y contempla dos líneas de financiamiento de proyectos.

Una de ellas corresponde a la postulación de proyectos de Fortalecimiento, y cuyo objetivo es mejorar y desarrollar las capacidades y conocimiento de los miembros de la organización y/o de la sociedad civil en general. En este caso, el monto máximo de financiamiento es de $ 1.500.000.

“Mientras que la otra línea de financiamiento corresponde a proyectos de Mejoramiento de Infraestructura, donde las organizaciones pueden presentar un proyecto para la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social ya existente. En este caso, el monto máximo de financiamiento es de $ 800.000”, acotó el vocero.

No obstante, cabe señalar que en comunas con un índice de ruralidad mayor o igual a 50%, como es el caso de Huara, Colchane y Camiña; el monto de financiamiento es de $ 1.300.000.

Al respecto, Ciocca hizo un llamado a las organizaciones a presentar sus iniciativas al fondo concursable, indicando que tanto las bases del FIL como el formulario de postulación podrán retirarse en las oficinas de la seremi de Gobierno, en avda. Arturo Prat Nº 1070; o podrán descargarse de la página web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl.

Asimismo, el vocero indicó que como una forma de apoyar a las organizaciones en el proceso de postulación al concurso, el equipo de profesionales de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) de la seremi de Gobierno, inició un programa de difusión en terreno en las distintas comunas de la región, y el cual se extenderá hasta casi finales de mes.

Los comentarios están cerrados.