Edición Cero

A más de 3.800 metros de altura, y tras realizarse un chequeo médico en el Policlínico del campamento Pabellón del Inca, el Ministro de... Ministro de Minería Hernán de Solminihac visitó faena de Collahuasi

ministro 06A más de 3.800 metros de altura, y tras realizarse un chequeo médico en el Policlínico del campamento Pabellón del Inca, el Ministro de Minería Hernán de Solminihac realizó el miércoles una visita a las instalaciones de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El jefe de la cartera fue acompañado por Ariel Pliscoff, Seremi de Minería de la Región de Tarapacá,  y fue recibido por Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo Operaciones de Collahuasi y Juan Carlos Palma, Vicepresidente Sustentabilidad, quienes lo acompañaron en su recorrido en que los vicepresidentes de cada área le presentaron los avances, mejoras y proyectos en cada etapa del proceso.

El ministro se manifestó “muy contento de poder visitar Collahuasi y constatar los avances y mejoras que han tenido diversos aspectos como la producción, seguridad y las instalaciones de los trabajadores en esta faena que es muy importante para el país. Se ve que están trabajando en forma coordinada con los trabajadores para realmente producir más para el país, cuidando el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores”.

Por su parte, Francisco Carvajal, vicepresidente ejecutivo Operaciones, valoró la visita ya que “es muy importante para Collahuasi que la autoridad minera más importante del país nos acompañe, poder mostrarle nuestras instalaciones, que conozca nuestros procesos y a nuestra gente, junto con revisar también los objetivos para este 2014 y los proyectos más a largo plazo”.

Durante la jornada, el ministro realizó el recorrido a bordo de los nuevos buses especialmente diseñados para las reuniones diarias de seguridad y pudo conocer el rajo de Rosario, la infraestructura de la Planta Concentradora, los comedores móviles que utilizan los operadores que se encuentran en terreno y las instalaciones para los trabajadores contratistas, entre otros.

Los comentarios están cerrados.