Edición Cero

Cambio21/El mandatario chavista había dicho que él no criticó a su colega chileno cuando éste “encarceló a miles de estudiantes” durante las protestas por... Continúa escalando diferendo entre Piñera y Maduro por la situación venezolana: “Chile no encarcela a sus estudiantes”, dijo el mandatario chileno

Piñera 2Cambio21/El mandatario chavista había dicho que él no criticó a su colega chileno cuando éste “encarceló a miles de estudiantes” durante las protestas por educación gratuita. Desde la Región de Atacama, el presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre cómo se trató el conflicto estudiantil en Chile.

«Quiero decirle al Presidente Maduro que en Chile tenemos una democracia y un estado de derecho, y por tanto, el Gobierno no tiene facultades de encarcelar a nadie, ni a estudiantes ni mucho menos a líderes opositores», aseguró el mandatario.

Asimismo agregó que «en nuestro país tenemos Tribunales de Justicia independientes, y por tanto no es el gobierno el que encarcela a estudiantes y a opositores políticos».

Además Piñera reiteró que «el gobierno defiende la libertad de los estudiantes y de todos los ciudadanos de poder expresarse con libertad y de poder manifestarse con libertad, y si alguien comete un delito corresponde a nuestros Tribunales de Justicia, que son un poder independiente, evaluar, juzgar y aplicar las sanciones que corresponden», sentenció.

Los comentarios están cerrados.