Edición Cero

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá está reforzando sus servicios preventivos y controles en las principales rutas de la región debido al traslado masivo... Carabineros intensifica servicios de tránsito por recambio de turistas

DSC_0138Carabineros de la Primera Zona Tarapacá está reforzando sus servicios preventivos y controles en las principales rutas de la región debido al traslado masivo de automóviles que provoca el recambio de turistas y veraneantes que se produce en este periodo en que muchos comienzan su período de vacaciones en tanto otros finalizan su período de descanso, lo que conlleva un traslado masivo de automóviles.

Por ello la institución ha planificado servicios integrales de tránsito, intensificando los controles carreteros en las principales vías, con apoyo de las unidades de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, los que serán reforzados con una campaña preventiva que contempla la entrega de recomendaciones básicas de seguridad que deben adoptar los conductores y pasajeros al momento de iniciar un viaje.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, capitán Ricardo Sepúlveda Martínez señaló que esta es iniciativa busca fiscalizar y entregar recomendaciones de tránsito por el aumento de vehículos que circulan durante esta época, con el propósito de disminuir la cantidad de víctimas por accidente de tránsito, que el año pasado fueron 40 en Tarapacá.

Por eso el llamado es a adoptar conductas de autocuidado, conduciendo atentos a las condiciones de tránsito, usar obligatoriamente el cinturón de seguridad en vehículos particulares y buses interurbanos, respetar los límites de velocidad, revisar el correcto estado mecánico de los automóviles, viajar con luces de día encendidas, y no ingiriendo alcohol si se va a manejar, señaló el oficial.

Asimismo a los peatones les recordó que deben usar los pasos habilitados para ello o las sendas de seguridad demarcadas en los semáforos. “Lo más importante es que todos tengan una conducta vial responsable”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.