Edición Cero

Comunicaciones Salud Iquique/Más de 400 mt2 crecerá la infraestructura del Centro de Salud Familiar Cirujano Guzmán. Se trata de un proyecto de normalización cercano... Aproximadamente $ 600 millones se invertirá en el crecimiento de la infraestructura del Consultorio Guzmán

_DSC0133Comunicaciones Salud Iquique/Más de 400 mt2 crecerá la infraestructura del Centro de Salud Familiar Cirujano Guzmán. Se trata de un proyecto de normalización cercano a los 600 millones de pesos que forma parte del fortalecimiento de la red asistencial y que busca potenciar de manera especial a la atención primaria.

“Este proyecto es emblemático, muy importante, lo que se ha hecho hasta ahora no es menor, pero se viene lo más difícil, porque mejoraremos este consultorio mientras funciona, se vienen siete meses complicados pero que irán en beneficio directo de los funcionarios y pacientes”, expresó la intendenta Luz Ebensperger.

Las obras contemplan un nuevo cierre perimetral, renovación de pinturas y un nuevo acceso para personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, se sumará un box dental, box multipropósitos, sala atención de víctimas, bodega multiuso, baños usuarios y personal, depósito residuos sólidos y un nuevo servicio atención urgencia.

“Este proyecto permitirá adecuar los espacios de este centro de salud a la demanda que actualmente posee, lo que se traduce en una mejor atención para nuestros pacientes”, explicó la directora del Servicio de Salud de Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes.

La facultativa indicó que esta iniciativa, financiada por el FNDR, es la primera de una serie de obras que mejorarán los consultorios de la región. “Hoy comenzamos con el Consultorio Guzmán y posteriormente se suman otros en esta misma comuna, Alto Hospicio y Provincia del Tamarugal”, agregó la jefa de la red asistencial.

La empresa encargada de ejecutar las obras es la Sociedad de Proyectos y Servicios de Ingeniería Ltda. y contará con un plazo de 210 días para finalizar dicho proyecto.

Los comentarios están cerrados.