Edición Cero

Una vestimenta inadecuada, pese a las altas temperaturas, fue lo que dio la luz de alerta a los fiscalizadores, cuando un ingeniero de 69... A pleno calor ocultaba droga en chaqueta de cuero e intentó cruza aduana de El Loa

anciano 1Una vestimenta inadecuada, pese a las altas temperaturas, fue lo que dio la luz de alerta a los fiscalizadores, cuando un ingeniero de 69 años, de nacionalidad argentina, intentó cruzar la avanzada aduanera de El Loca, vistiendo una gruesa chaqueta de cuero, la que lucía abultada.

De acuerdo  a la información proporcionada por la Dirección de Aduanas, con 2 kilos 870,5 gramos de cocaína fue sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas un ingeniero civil argentino, quien viajaba desde Iquique a Valparaíso tratando de pasar desapercibido por su condición de adulto mayor.

El extranjero, de 69 años de edad, fue revisado por los fiscalizadores en la Avanzada Aduanera El Loa debido a su caminar incómodo y al uso de una gruesa chaqueta de cuero en pleno verano. Tras ello, se detectó que tenía una especie de arnés adherido a la zona lumbar y otros paquetes en sus piernas, los cuales en su interior contenían un total de 2 kilos 870,5 gramos de cocaína de alta pureza avaluados en más de $19 millones de pesos.

anciano 2

Del caso se notificó al Ministerio Público y todos los medios de prueba y el ciudadano extranjero fueron entregados a la PDI.

 

Los comentarios están cerrados.