Edición Cero

La contratación de pala mecánica para remover material  y sofocar rebrotes del incendio que en los primeros minutos del 2014 se declaró en el... Zofri facilita pala mecánica para remoción de material y controlar rebrotes del incendio de galpones

Michel_MoureLa contratación de pala mecánica para remover material  y sofocar rebrotes del incendio que en los primeros minutos del 2014 se declaró en el sector de los galpones de la Zona Franca de Iquique. Así lo informó el gerente de Asuntos Corporativos de Zofri  S.A., Michel Moure Casabianca.

El ejecutivo precisó que “lamentablemente, el material inflamable situado debajo de los escombros no ha permitido que el siniestro sea totalmente apagado, por lo que apoyaremos el trabajo de Bomberos con maquinaria especializada. Esto no sólo permitirá controlar los rebrotes del siniestro, sino también facilitar el trabajo de peritos destinado a determinar las causas que lo provocaron”.

El trabajo en terreno, tanto de equipos especializados como de maquinaria pesada, se iniciará la tarde de hoy viernes 3 de enero a contar de las 14:30 horas, con la coordinación encabezada por la ONEMI Región de Tarapacá.

Se estima que con la iniciativa de Zofri S.A., el trabajo especializado de bomberos podrá contrarrestar los focos de rebrote del incendio, poniendo término a la molesta nube de humo que cubre el sector en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.