Edición Cero

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) validó la elección del consejero regional Luis Plaza (PRSD) y ratificó la veracidad de sus certificados de enseñanza... Tricel valida elección de consejero Luis Plaza

VotaciónEl Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) validó la elección del consejero regional Luis Plaza (PRSD) y ratificó la veracidad de sus certificados de enseñanza media.

En un fallo de mayoría emitido el jueves recién pasado, el tribunal encabezado por el ministro Patricio Valdés Aldunate e integrado por Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Eduardo Fuentes  y Mario Ríos, se analizaron la totalidad de los antecedentes presentados en la reclamación en contra de Luis Plaza Rocco, que buscaba dejar sin efecto su elección como consejero regional.

En la parte resolutiva, los jueces del Tricel lograron establecer que los antecedentes relacionados con la inscripción de la candidatura, donde aparece una declaración jurada y el certificado de licencia de enseñanza media son auténticos, lo que fue ratificado por el Servicio Electoral de Tarapacá, junto con un certificado de egreso de licencia de enseñanza media, razón por la cual no se puede imputar intencionalidad del candidato en la entrega de supuesta de información falsa.

En esa línea argumentativa, el Tricel ratificó la sentencia emitida de manera unánime por los miembros del Tribunal Electoral Regional (TER) del 7 de diciembre pasado, validando no sólo la elección del candidato, sino también la documentación que presentó de respaldo en su postulación.

Al ser requerido sobre la materia, el consejero electo Luis Plaza, mostró su satisfacción sobre la materia. “Estaba absolutamente tranquilo y a la espera de la resolución del tribunal, pues nunca me he valido de antecedentes falsos para presentarme como candidato, por el contrario, siempre mi actuar ha sido transparente y limpio. Con la resolución del Tricel se acreditó que mi certificado de enseñanza media es auténtico, lo que echa por tierra el requerimiento presentado en mi contra y podré asumir en las próximas semanas mi cargo, donde obtuve un masivo respaldo de la comunidad. Seré un consejero regional para apoyar decididamente los proyectos y a la gente de Alto Hospicio, de hecho soy en el único en el Core que representa a esa comuna. Estoy contento y con mucho ánimo para comenzar mi labor”, adujo.

 

 

Los comentarios están cerrados.