Edición Cero

PUCON/M5 Comunicaciones.- La triatleta chilena no tuvo grandes complicaciones para quedarse con el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014, tras superar a las norteamericanas Sarah... Triatleta Valentina Carvallo hace historia y consigue su segundo trofeo en Pucón

triatletaPUCON/M5 Comunicaciones.- La triatleta chilena no tuvo grandes complicaciones para quedarse con el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014, tras superar a las norteamericanas Sarah Piampiano y Dede Greusbauer. En tanto, la gran sorpresa de la jornada fue Felipe Barraza, quien remató segundo después del brasileño Reinaldo Colucci, en su primera presentación en la “Carrera más linda del Mundo”.

Las expectativas eran altas. Tras haber conseguido el título el año pasado, en donde se transformó en la primera chilena en ganar en Pucón, Valentina Carvallo lo volvió a hacer, ya que se quedó por segundo año consecutivo con el Herbalife Ironman 70.3, en una carrera difícil.

Si bien tras la prueba de nado y bicicleta la atleta nacional salió por detrás de la estadounidense Dede Griesbauer, en el trote demostró por qué era la gran favorita para quedarse con la prueba. En esa instancia, Carvallo remontó una diferencia adversa de casi dos minutos para adelantarla y ponerse a la cima de la prueba, la que terminaría ganando con un tiempo de 4:37’27’’. Segunda llegó la también norteamericana Sarah Piampiano (4:40’36’’) y la misma Griesbauer (4:41’37’’).

“Estoy muy contenta y emocionada por lo que logré hoy día. La emoción que siento es inmensa e indescriptible. Me preparé mucho para ganar esta competencia y por suerte todo salió tal como quería”, declaró la ganadora. Además, agregó que “el cariño de la gente ha sido fundamental en esta carrera. Fue dura, me costó de principio a fin, son cuatro horas y media de sufrimiento que se hacen realmente súper difíciles».

 Por el lado de los varones, la gran sorpresa de esta jornada fue la brillante actuación de la joven promesa del triatlón chilena, Felipe Barraza, quien finalizó en el segundo puesto de los elite tras el brasileño Reinaldo Colucci, quien repitió el triunfo logrado en 2013.

La disputa entre ambos deportistas fue muy luchada, pues hasta el tercer giro del trote iban igualados, sin embargo, la experiencia del bicampeón pesó en los últimos kilómetros, en los que pudo aventajar por dos minutos al mejor deportista del Club Deportivo Universidad Católica durante el año pasado.

El triatleta de Brasil finalizó la competencia con un crono de 3:58’20’’, mientras que el chileno terminó con 4:00’19’’. Tercero culminó el australiano Paul Matthews con 4:01’01.

“Es un resultado muy importante el que acabo de obtener, ni yo me lo creo. Venía con altas expectativas, pero nunca imaginé terminar segundo”, expresó Barraza, quien agregó que “uno de mis objetivos era lograr ser el mejor chileno del Ironman, y lo fui. Estoy muy contento porque poco a poco voy cumpliendo con las metas que me trazo”.

Por último, el campeón Colucci señaló que “fue una carrera muy dura y me impresionó el nivel de la competencia. Estoy feliz y emocionado, porque ganar esta carrera es algo muy especial para mí”.

Los comentarios están cerrados.