Edición Cero

Prensa FOSIS / “Yo Emprendo Avanzado” se denomina el programa del cual egresaron 55 emprendedores de Tarapacá cumplieron su ciclo como usuarios del Fondo... Nuevos emprendedores del FOSIS reciben certificación y egresan de programa social

usuaria fosisPrensa FOSIS / “Yo Emprendo Avanzado” se denomina el programa del cual egresaron 55 emprendedores de Tarapacá cumplieron su ciclo como usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, siendo el último peldaño en la escalera del emprendimiento del organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

23 habitantes de Iquique, 18 de Alto Hospicio, 7 de Pica y 7 de Pozo Almonte que se encontraban en situación de pobreza y vulnerabilidad fueron certificados en una emotiva ceremonia realizada en la terraza de la Casa de la Cultura de Iquique, luego de 9 meses de participación en el proyecto en donde recibieron capacitación, asesoría técnica y comercial y un capital de $450.000 para financiar sus propuestas de negocio.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, manifestó su orgullo y satisfacción por el objetivo que lograron los emprendedores, pero los instó a seguir buscando nuevas vías de apoyo para seguir creciendo como empresarios. “La escalera del primer piso terminó en FOSIS, pero ahora deben continuar buscando oportunidades en servicios que los pueden impulsar aún más con mayores herramientas y capitales, como Sercotec y Corfo”, dijo Yáñez a los egresados.

Miriam Manchego, quien se dedica a la peluquería en la comuna de Pica, dijo que “dejé de ser una emprendedora y pasé a ser una microempresaria. Como mujer demostré que somos un gran aporte para nuestras familias e hijos”.

La fabricante de mesas de pool y taca-taca, Ingrid Araos, también pudo fortalecer su negocio, al que se dedica desde el 2003. Con el apoyo del FOSIS pudo adquirir insumos e incursionó en la producción de mesas de póker, ampliando su gama de productos de entretención.

“Yo Emprendo Avanzado” contó con un presupuesto de $43.450.000. El programa busca que personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas perciban ingresos mayores y estables, y puedan mejorar su calidad de vida. Los usuarios seleccionados cuentan con ciertas características específicas, como tener un negocio en funcionamiento de por lo menos 12 meses; tener un promedio de ventas de los últimos tres meses de $300.000; dedicar 31 horas o más al negocio durante la semana; y que se encuentren declarando y pagando impuestos.

Los comentarios están cerrados.