Edición Cero

Un recorrido por los bailes tradicionales de Chile, Perú y Colombia se podrá apreciar en el Encuentro Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” que se inicia... En Alto Hospicio parte hoy el encuentro folclórico internacional “Nuestras Raíces”

confonura 2Un recorrido por los bailes tradicionales de Chile, Perú y Colombia se podrá apreciar en el Encuentro Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” que se inicia hoy y se extenderá hasta el domingo en Alto Hospicio.La actividad se desarrollará en la explanada del Gimnasio Techado Municipal, a partir de las 21.00 horas y es organizada por el ballet folclórico Confonura en coordinación con la Municipalidad de Alto Hospicio.

Patricio Rojas, director artístico de Confonura, dijo que los espectadores podrán acceder a un espectáculo de excelente nivel de manera gratuita, apreciando danzas nacionales del norte, centro y sur de Chile, además de los bailes tradicionales de Perú y Colombia, por ejemplo, afro, cumbia, danzas de bodas, de la selva, entre muchas otras. Fuera de ello, participarán las agrupaciones locales Amauta Thukuri y Alma Chilena.

Rojas aseveró que el objetivo de la actividad es potenciar el desarrollo cultural de Alto Hospicio y las relaciones con los países hermanos. “Es la primera vez que se ejecuta una muestra internacional de folclore y estamos muy agradecidos del respaldo que nos ha entregado el municipio. Esto contribuye a estrechar los lazos de amistad con esas naciones y nos permite promover la actividad cultural de la comuna, que cada vez es más potente”, sentenció.

El ballet folclórico Confonura se desarrolla bajo el alero del Centro Cultural de Alto Hospicio, cuenta con 22 integrantes y en un año de vida ha participado en encuentros internacionales en Perú y Chile, representando a la comuna.

Los comentarios están cerrados.