Edición Cero

Cambio21/El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como presidenta electa de la República por el periodo 2014-2018, mediante una ceremonia... Con el 63,17% de los votos Bachelet es proclamada oficialmente como Presidenta electa por el Tricel

bachelet 2Cambio21/El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como presidenta electa de la República por el periodo 2014-2018, mediante una ceremonia realizada este mediodía en la sede del organismo, ubicado en la calle Compañía en Santiago, se dio curso al acto administrativo que ratificó la elección alcanzada por la ex candidata en la segunda vuelta electoral del pasado 15 de diciembre.

La Mandataria fue recibida por el presidente de la entidad, Patricio Valdés. Y luego de que se tomó la fotografía oficial con los miembros del tribunal, se inició la ceremonia.

De esta forma, el acta de proclamación que fue leída por la secretaria relatora del Tricel dio cuenta «que en segunda votación, realizada el día quince de diciembre de dos mil trece, la ciudadana señora Michelle Bachelet Jeria obtuvo el mayor número de votos válidamente emitidos en el acto eleccionario».

En el balotaje, Bachelet obtuvo el triunfo con el 62,17% de los votos, derrotando así a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, quien consiguió el 37,83% de las preferencias.

Con la proclamación se dio cumplimiento a las disposiciones constitucionales y de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Al término del acto, Bachelet calificó la jornada como «un día muy especial» para ella y agradeció el «apoyo mayoritario en las urnas».

Aseguró que en su mandato llevará adelante los desafíos necesarios para que Chile «sea un país mejor para todos», por lo que desde ya está «trabajando fuertemente para delinear los proyectos, los mejores nombres, las distintas actividades», de cara al 11 de marzo.

Cabe señalar, que a la ceremonia asistió la madre de Bachelet, Ángela Jeria, además de diversas autoridades como el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, los titulares del Senado y la Cámara, Jorge Pizarro y Edmundo Eluchans, el contralor Ramiro Mendoza, los presidentes de los distintos partidos políticos, entre ellos el líder de RN, Carlos Larraín, y del PRO Patricia Morales.

Tras participar en el acto, la mandataria afirmó que está trabajando en definir a su gabinete con «los mejores nombres para a partir del 11 de marzo comenzar a trabajar por el país».

 

Los comentarios están cerrados.