Edición Cero

Durante 2013 la frecuencia de choque a postes en la Región de Tarapacá aumentó en un 17 por ciento en comparación con el año... Choque a postes aumentó en un 17% en Iquique durante 2013

poste chocadoDurante 2013 la frecuencia de choque a postes en la Región de Tarapacá aumentó en un 17 por ciento en comparación con el año anterior. En total Eliqsa reemplazó 209 postes de la red de distribución eléctrica, lo que implicó un costo que superó los 224 millones de pesos.

Enero, abril, agosto y noviembre de 2013 fueron los meses con mayor frecuencia de accidentes tanto en la provincia de Iquique como la del Tamarugal.

Juan Carlos Gómez, Gerente Regional de Eliqsa, formuló un llamado a la prudencia de los conductores durante la época estival, considerando que el año pasado, enero fue uno de los meses donde se registró una alta tasa de siniestralidad.

Hasta la fecha ya se han registrado 9 choques a postes en diferentes sectores de Iquique.

El ejecutivo de Eliqsa explicó que junto con el riesgo a las personas asociado a la conducción imprudente, el choque a poste afecta la continuidad de suministro de los vecinos y con ella afecta la calidad de vida de las personas.

Reemplazar un poste es una faena compleja que exige gran preparación de recurso técnico y humano y que requiere de un tiempo considerable donde el suministro eléctrico permanece suspendido. En promedio un reemplazo de poste demora cinco horas. “Esto afecta directamente la percepción de la calidad del suministro eléctrico de los clientes”, explicó Juan Carlos Gómez.

En este marco, Eliqsa durante el año desarrolla inversiones destinadas a minimizar el impacto de estos accidentes, sin embargo, las principales medidas preventivas para evitar el choque a postes pasan directamente por los conductores y el manejo a la defensiva.

Los comentarios están cerrados.