Edición Cero

Durante octubre de 2013, el índice de actividad económica de los establecimientos al servicio del turismo (ISET) en la Región de Tarapacá creció 0,9%... Actividad económica de ISET creció 0,9%  en Tarapacá

restauranteDurante octubre de 2013, el índice de actividad económica de los establecimientos al servicio del turismo (ISET) en la Región de Tarapacá creció 0,9% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo a la última información dada a conocer a través del Informe de Turismo Regional, elaborado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según explica la publicación, dicha alza se debió a la evolución positiva de cinco de los siete sectores que componen el ISET, destacando la mayor actividad, en términos anuales, de Transporte Aéreo, Transporte Terrestre regular y Agencias de Viajes.

En tanto, el arribo de pasajeros a los establecimientos de alojamiento turísticos de la región subió de 5,2% respecto a igual mes del año pasado, alcanzando una cifra de 27.322 personas, quienes pernoctaron un total de 49.967 noches, 2,1% más que en octubre del año anterior. El flujo aéreo de pasajeros en el aeropuerto internacional Diego Aracena fue de 105.047 personas, aumentando 10,9% en relación a igual mes de 2012.

Los comentarios están cerrados.