Edición Cero

Prensa FOSIS/ Treinta socios de la junta de vecinos Pachica de aquella localidad inauguraron el equipamiento para la cocina de su sede social en... Pobladores de Pachica lograron equipar sede social, gracias a proyecto del FOSIS

fosisPrensa FOSIS/ Treinta socios de la junta de vecinos Pachica de aquella localidad inauguraron el equipamiento para la cocina de su sede social en la ceremonia de cierre del proyecto “Implementando Nuestra Sede”, que fue apoyado por el programa Acción en Comunidad, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El proyecto que obtuvo un financiamiento de 2 millones de pesos permitió a la organización efectuar la adquisición de cocina, conservadora, menaje y estantería para alimentos, lo que permitirá a la comunidad realizar actividades sociales de mayor envergadura y en un ambiente adecuado.

Durante el acto de finalización del proyecto de habilitación social efectuado en el pueblo de Pachica, el presidente de la JJVV, René Mamani, agradeció la preocupación que tuvo el organismo público por ayudar a superar las vulnerabilidades de organizaciones lejanas ubicadas en la provincia del Tamarugal e incentivó a los vecinos a cuidar la implementación y hacer buen uso de ella.

“Ahora podremos hacer diversas actividades festivas entre los vecinos y recibir como corresponde a quienes nos visitan. Tenemos lo ideal para cocinar conejo, cordero, empanadas y calapurca (antigua preparación del munido andino consistente en un espeso caldo que contiene principalmente diversos tipos de carne desmenuzadas, cebolla, ají, papas y mote)”, dijo Mamani.

El presidente del Club de Adultos Mayores “Renacer”, Dionisio Pacha Cáceres, también agradeció el apoyo del FOSIS y manifestó su interés de postular al mismo programa durante el presente año para que los 33 socios que integran su organismo puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Al término de la ceremonia, los vecinos presentes y representantes de la dirección regional compartieron un almuerzo de camadarería.

Pachica es un pueblo perteneciente a la comuna de Huara que está ubicada en la Quebrada de Tarapacá. Actualmente viven cerca de 150 personas, quienes se dedican en su mayoría al trabajo agrícola.

Los comentarios están cerrados.