Edición Cero

Entre el 23 y 24 de diciembre la Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá fiscalizó un total de... Seremi de Transportes aumenta fiscalizaciones a buses interurbanos en Fiestas de Fin de Año

Fiscalización 1 (1)Entre el 23 y 24 de diciembre la Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá fiscalizó un total de 15 vehículos en el Terminal Rodoviario de Iquique, con la finalidad de que los pasajeros cuenten con las máximas condiciones de seguridad al momento de viajar, con motivo de la fiestas de fin de año, considerando que estas fechas aumenta considerablemente el flujo de pasajeros.

En el lugar se detectó que 4 de los 15 buses fiscalizados no cumplieron con las medidas de seguridad para realizar cualquier tipo de recorrido, en este caso, presentando dispositivos electrónicos de velocidad en mal estado y falta de documentación para circular.

El seremi de la cartera regional, Carlos Navarrete Cortés, indicó que las tareas de prevención se intensifican durante los fines de semana largo y en períodos donde existe mayor demanda servicios, como ocurre en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. “Es importante recalcar que tanto pasajeros como conductores deben ser extremadamente responsables frente al cumplimiento de medidas que además son obligatorias, como es el uso del cinturón de seguridad y la exigencia en los límites de velocidad”.

Al respecto, señaló que la mayoría de los pasajeros de los buses interurbanos están comprendiendo la importancia del autocuidado en este tipo de viajes y son efectivos colaboradores al momento de denunciar irregularidades a bordo. Recordó que una de las alternativas para ingresar denuncias es  a través Internet en www.transporteescucha.cl, donde la Subsecretaría  de Transportes recibe reclamos ciudadanos y además orienta sobre derechos y deberes que tiene el usuario.

Respecto a los siguientes operativos que realizará la Seremi de Tarapacá, cabe indicar que van a continuar durante los próximos días en terminales de buses y en  las dos salidas carreteras de la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.