Edición Cero

Prensa IMI / El espíritu de la Navidad ya comenzó a apoderarse del paseo de playa Cavancha, es que las figuras mecánicas del niño... Pesebre, árbol navideño y figuras luminosas maravillan a iquiqueños y turistas

pesebre okPrensa IMI / El espíritu de la Navidad ya comenzó a apoderarse del paseo de playa Cavancha, es que las figuras mecánicas del niño Jesús, María, José y animalitos en tamaño real, a un costado de un árbol de pascua de 18 metros, simbolizan que estamos ad portas de la fecha más importante del mundo.
La obra que se encuentra a un costado de la lobera, la realizaron los trabajadores de los talleres municipales de la Dirección de Aseo y Ornato, contiene además un trencito que recorre todo el entorno sobre sus respectivos rieles y que de noche enciende su farol que ilumina todo el sector.

El paisaje es aún más hermoso gracias a las figuras de juegos de entretención, donde destaca la rueda de la fortuna, un carrusel, balancines, molinos y decenas de figuras luminosas que brillan y se pueden ver a varios metros de distancia.

El acto de inauguración del gran pesebre contó con la presencia del alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga y la interpretación de Villancicos que estuvo a cargo del coro de Voces Blancas del teatro municipal y de los colegios municipales bajo la dirección del profesor Gonzalo Calle Recabarren.
El jefe comunal llegó acompañado de su esposa la concejala de Alto Hospicio María Inés Macchiavello y entregó botas con dulces a los niños y adultos que cantaron los villancicos en la ceremonia.
El público presente en la ceremonia y quienes a esa noche paseaban por playa Cavancha no se cansaron de admirar la obra, es así que iquiqueños y turistas se refirieron a la instalación del pesebre, árbol y figuras luminosas.

Isabel Díaz dijo que “es un muy hermoso, me trae recuerdos de mi niñez, así que felicito al municipio”, mientras que Soledad Martínez, oriunda de La Serena quedó encantada con el pesebre, “es maravilloso, ojalá en mi ciudad tuviéramos parecido”.

De esta manera la municipalidad de Iquique entregó esta obra para todos los iquiqueños y visitantes en esta fecha tan importante que recuerda la llegada a este mundo del niño Jesús, el hijo de Dios.

Los comentarios están cerrados.