Edición Cero

La Región de Tarapacá le dio la mayor votación a Evelyn Matthei en todo el país, con un 43.18% de las preferencias, contra un... Orpis y Trisotti destacan que Tarapacá es la Región que dio el mayor apoyo a Metthei en todo el país

Renzo TrisottiLa Región de Tarapacá le dio la mayor votación a Evelyn Matthei en todo el país, con un 43.18% de las preferencias, contra un 37.83% que la candidata de la Alianza logró a nivel nacional. A juicio del Senador Jaime Orpis, los resultados regionales refleja que se trabajó sin diferencias y con mucha unidad.

“En esta región hemos conformado un equipo potente, con gente joven, que seguirá haciéndolo y sin duda que haremos una oposición constructiva”, precisó el parlamentario.

El diputado electo, Renzo Trisotti señaló que en estos 4 años “hemos avanzado mucho en el gobierno regional y espero que el próximo gobierno continúe con importantes proyectos que se han iniciado, como el Hospital de Alto Hospicio, el segundo acceso a Iquique, la iluminación y agua potable a las caletas. Espero que eso no se eche abajo por ser de otro sector político”.

Destacó a Evelyn Matthei como una persona “ con un coraje, con mucha fuerza, que asumió un desafío muy difícil, al ser la tercera candidata de una coalición” y que pese a la derrota dijo estar contento “porque hemos hecho un equipo que fortalecerá el trabajo en esta región”.

Los comentarios están cerrados.