Edición Cero

Comunicaciones Minvu/Con la presencia de dirigentes vecinales del casco antiguo, sector El Boro, Las Parcelas y Santa Rosa de Alto Hospicio, la Secretaría Regional... Minvu presentó diseño final de futura Avenida Las Parcelas de Alto Hospicio

IMG_0752Comunicaciones Minvu/Con la presencia de dirigentes vecinales del casco antiguo, sector El Boro, Las Parcelas y Santa Rosa de Alto Hospicio, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo presentó a la comunidad el diseño final de ingeniería de detalles de la futura Avenida Las Parcelas, obra, que espera iniciar su construcción a fines del 2014,y que forma parte del convenio de programación entre la cartera y el Gobierno Regional, teniendo una inversión proyectada superior a  los 17 mil millones de pesos.

A la presentación del diseño, asistieron además el concejal Eledier Avendaño,  representantes de Carabineros de Chile y de los directores de Secoplac, Aseo y Ornato, Tránsito y la Administradora Municipal de la casa consistorial de dicha comuna,

En la oportunidad, la Seremi (S) del Minvu y titular de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos, destacó este importante proyecto, que mejorará la actual conectividad de Alto Hospicio. “Esta es una obra muy esperada para los habitantes de esta ciudad, en especial quienes viven en el sector Las Parcelas, El Boro y Santa Rosa Ex La Negra. Hoy, no existe una vía que conecte de forma debida estos sectores y este proyecto sin duda resolverá esta problemática. La construcción será en tres etapas seguida, comenzando por el tramo que cruza la ruta A-16, posteriormente se trabajará entre la Avenida Ricardo Lagos en el sector sur hacia esta ruta, para finalmente abarcar el tramo Ruta A16 y el sector de El Boro”, explicó.

El proyecto surge del estudio estratégico realizado por SECTRA “Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano de la Ciudad de Iquique, IV Etapa”, donde se identificó las necesidades, tanto de la capital regional como de Alto Hospicio, en materia de conectividad vial. La propuesta también integra la conexión de la Avda. La Pampa, entre la Avenida Las Parcelas y calle Los Nogales, además de Avenida Los Álamos, entre Avenida Las Parcelas y Los Aromos.

La autoridad indicó que el diseño considera paisajismo, vialidad, señalización, demarcación, semaforización, modificación de redes sanitarias, evacuación de aguas lluvias, muros de contención e iluminación de alta eficiencia, entre otros elementos.

Opiniones

María Condore, presidenta de la Junta Vecinal “11 de Marzo”, destacó el beneficio que representa el proyecto para su población. “Hace mucho a los que estamos esperando un mejoramiento de la Avenida la Pampa. Además, lo que nos mostraron es muy bonito, con áreas de juegos en algunos puntos de la vía”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal Casa del Alto, sector El Boro, Yerko Balbontín, recalcó la seguridad peatonal y automotriz que la nueva avenida dará a sus usuarios.  “Es muy bueno para nosotros, ya que como dirigentes antiguos habíamos pedido en reiteradas oportunidades se hiciera esta vía como corresponde. Es muy peligroso para todos, especial para los escolares que en el sector deben cruzar sin ninguna protección. Este proyecto empieza en El Boro y termina en La Negra, por lo que beneficiará  a todo Alto Hospicio”, enfatizó.

 

 

Los comentarios están cerrados.