Edición Cero

A partir de las 00.00 horas del día 01 de enero de 2014 se iniciará el festival pirotécnico con el cual Iquique da la... Media hora de  festival pirotécnico, incluida una catarata de 750 metros para esperar el 2014
Imagen Chile Mosaico

Imagen Chile Mosaico

A partir de las 00.00 horas del día 01 de enero de 2014 se iniciará el festival pirotécnico con el cual Iquique da la bienvenida al nuevo año. El espectáculo no podrá durar menos de 30 minutos, mientras que los fuegos de artificios deberán alcanzar una altura que superen los 250 metros desde el nivel de lanzamiento.

Con esta técnica se logra el llamado efecto bóveda sobre los sectores definidos y que además pueda ser apreciado desde distintos puntos de la ciudad.

Para sacar adelante la iniciativa, la Municipalidad de Iquique ya realizó el llamado a licitación, denominado “Diseño, provisión de material pirotécnico y ejecución de espectáculo pirotécnico para el año Nuevo Iquique 2014”, el que será abierto a las 15.00 horas del próximo viernes 20 del presente mes. La información fue entregada por la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación, SECOPLAC, del municipio iquiqueño.

Entre el material a lanzar se está solicitando una catarata de 750 metros de extensión, con al menos 70 segundos de duración, 1.800 bombas de diferentes pulgadas y 40 cajas de maceteras de entre 49 y 100 tiros cada una, en diferentes modelos, colores y sonidos.

Los comentarios están cerrados.