Edición Cero

Prensa /Seremi Transportes Tarapacá/En el marco de la campaña “Manéjate por la Vida”, impulsada por la Comisión Regional de Transito de la Secretaria Regional... Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en peatones y ciclistas

campaña transportePrensa /Seremi Transportes Tarapacá/En el marco de la campaña “Manéjate por la Vida”, impulsada por la Comisión Regional de Transito de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá se llevó a cabo la iniciativa que tiene como objetivo incentivar el uso de elementos reflectantes que permiten al peatón hacerse notar en los trayectos en los cuales se encuentra haciendo uso de las vías públicas y, de esta forma, prevenir accidentes de tránsito.

La actividad consistió en la entrega de más de 500 brazaletes reflectantes en parques, zonas para ejercicios y la ciclovía que comprenden la extensión de Cavancha y playa Brava, donde se concentra el flujo principal de deportistas que durante todo el día realizan actividades físicas.

Carlos Navarrete Cortés, titular de la cartera regional de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que la iniciativa está inserta una campaña de Conaset que tiene como objetivo de instalar una cultural vial responsable y preventiva. “Consideramos realizar el lanzamiento en este sector porque es una gran oportunidad para reiterar el llamado en forma masiva a la prevención de accidentes. Para el gobierno es objetivo permanente crear conciencia y responsabilidad en peatones, pedaleros y todas las personas que se movilizan por calles y avenidas”, puntualizó.

Uno de los principales factores de accidentes de tránsito entre los peatones es su falta de visibilidad, sobre todo en épocas de menor luminosidad. En materia de reflectancia, el uso de elementos con estas características permite a una persona ser vista por los automovilistas a unos 130 metros de distancia.

Brazaletes, vestuario y accesorios, como las luces se encuentran disponibles en el mercado y existe una amplia variedad de productos que sin duda representan una importante medida de prevención.

Los comentarios están cerrados.