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Curso Básico de Preparación y Evaluación Social de Proyectos es el nombre de la capacitación que realizó el Ministerio de Desarrollo Social a 25... Funcionarios públicos se preparan para la administración de proyectos sociales

certificasciónCurso Básico de Preparación y Evaluación Social de Proyectos es el nombre de la capacitación que realizó el Ministerio de Desarrollo Social a 25 funcionarios públicos para mejorar las iniciativas de inversión en la Región de Tarapacá.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Luis Vilches Guajardo, valoró el compromiso de los profesionales para perfeccionar sus competencias para formular proyectos. “Estamos preocupados por mejorar la rentabilidad social de las iniciativas presentadas por las instituciones públicas. La idea es que cada peso llegue efectivamente a quienes más lo necesitan y tengan un real impacto en calidad de vida de los más vulnerables”, indicó.

Luis Vilches recordó que el año 2012 también se desarrolló un curso básico de formulación y evaluación de proyectos. “Lo que buscamos es aumentar los estándares de los profesionales que formulan los proyectos, especialmente en municipios, con la finalidad de optimizar su fase de preparación. Nuestro rol como Seremi es ser facilitadores y cooperadores en la planificación de los proyectos de inversión”, argumentó.

Durante dos semanas, 25 profesionales de servicios públicos de la región actualizaron sus conocimientos en el desarrollo de iniciativas de inversión, ligadas a la rentabilidad social, con jornadas teóricas y prácticas. La primera fase del curso, estuvo a cargo del profesor de Hugo Arancibia, analista de inversiones del Ministerio de Desarrollo Socia del nivel central.

También la certificación contempló la preparación y evaluación de proyectos, como construcción de colegios, pavimentación, desarrollo urbano y agua potable.

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