Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Como un “logro” y un “regalo anticipado de Navidad” calificaron los dirigentes de la salud el acuerdo logrado con la Municipalidad de Alto... Funcionarios de la salud de Alto Hospicio contarán con carrera funcionaria lineal

dirigentes saludComunicaciones MAHO/Como un “logro” y un “regalo anticipado de Navidad” calificaron los dirigentes de la salud el acuerdo logrado con la Municipalidad de Alto Hospicio y que les permitirá implementar la carrera funcionaria lineal, medida que les otorga una serie de beneficios económicos.

Tras presentar la propuesta y ser analizada por el municipio, los dirigentes recibieron la respuesta favorable de la máxima autoridad comunal, lo que implicará invertir cerca de $100 millones adicionales en el área de la salud.

La dirigenta  María Aguilar, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”, dijo que con la medida se cumple un sueño anhelado por los trabajadores de la salud hace tiempo. “La decisión implica un aumento en nuestros sueldos, pero lo más importante es que nos permitirá ir avanzando cada dos años en los grados en la carrera funcionaria. Es un tremendo aporte, especialmente, para los trabajadores que están a punto de jubilar, pues podrán retirarse de sus labores tranquilos y obteniendo todos los beneficios que establece la ley”.

Aguilar aseveró que serán  241 trabajadores los favorecidos con la medida que es equitativa y cualitativa para todos los funcionarios de la salud municipal de Alto Hospicio. “Desde la categoría A a la F, estarán todos beneficiados. Somos un ejemplo a nivel regional, pues hay varias comunas en Tarapacá donde los trabajadores de la salud no cuentan con carrera funcionaria lineal”, argumentó.

En esa mismo sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, apuntó que si bien la implementación de la carrera significa una fuerte inyección de fondos anuales, redunda en beneficios para los trabajadores del sector. “Desde hace unas semanas veníamos estudiando con ellos la propuesta. Como empleadores si nos gusta exigir calidad y buen servicio a los funcionarios, tenemos que tener la capacidad de respaldarlos con lo que ellos nos piden y por eso se aceptó su proposición. Es un esfuerzo que como consistorial podíamos hacer. Desde que asumí el mando de la comuna, hemos hecho todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud”, subrayó.

Galleguillos resaltó los avances logrados en el área de salud, que se han traducido en la incorporación de mayor tecnología, más personal, la ampliación de las dependencias, nueva logística y además, un mejoramiento integral de la atención en salud, tomando en consideración que el consultorio “Pedro Pulgar” atiende más de 75 mil usuarios.

Los comentarios están cerrados.