Edición Cero

FOSIS/ A más de 200 kilómetros de Iquique, un grupo de 40 vecinos de la localidad de Nama festejó la inauguración del proyecto “Kunamastra”,... En comunidad de Nama implementan sede social para los lugareños

namaFOSIS/ A más de 200 kilómetros de Iquique, un grupo de 40 vecinos de la localidad de Nama festejó la inauguración del proyecto “Kunamastra”, iniciativa apoyada por el programa Acción en Comunidad del FOSIS, que permitió incorporar a su centro comunitario muebles y artículos para potenciar las reuniones de la junta de vecinos del lugar.

Fueron $2 millones de pesos los que aportó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, a través de su plan de habilitación social, para que el presidente de la organización , Nieves Carlos, y su directiva pudieran cumplir el anhelado sueño de contar con nuevos bienes, los cuales permitirán realizar más y mejores actividades, además de fortalecer las relaciones entre vecinos.

Gabriel González, tesorero de la Junta de Vecinos de la provincia del Tamarugal, manifestó completa satisfacción en la inauguración de las adquisiciones. “Ha sido un excelente proyecto para nosotros porque estamos en una zona alejada del sector urbano y era difícil tener una implementación tan completa como la que tenemos ahora. Realmente nos hacía falta en el pueblo. Estamos muy agradecidos de las autoridades”, señaló el dirigente.

El proyecto “Kunamastra”, que significa «ven, yo te acepto como eres», fue ejecutado durante 4 meses, y permitió nutrir a la sede social de un televisor, conservadora, congeladora, menaje, sillas y mesas.

El pueblo de Nama está ubicado en la quebrada de Suca, en la comuna de Camiña, tierra de agricultores, en donde la mayoría de sus pobladores es de origen Aymara.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.