Edición Cero

Con siete colombianos detenidos por la PDI para control de detención y la prohibición de funcionamiento a una vivienda de calle Tarapacá con 12... Dramáticos momentos tras clausura de residencial habitada por extranjeros que funcionaba en condiciones deplorables

residencial 1 brCon siete colombianos detenidos por la PDI para control de detención y la prohibición de funcionamiento a una vivienda de calle Tarapacá con 12 de febrero, que arrendaba piezas a extranjeros, concluyó un nuevo operativo del Programa Barrio en Paz Comercial, que ejecuta la Gobernación Provincial de Iquique. En la ocasión se vivieron dramáticos momentos por parte de los residentes.

En la propiedad, cuyo dueño autorizó el ingreso de los inspectores, se detectó piezas de material ligero que eran ocupadas por extranjeros, en precarias condiciones sanitarias y con evidente riesgo de incendio ante las artesanales instalaciones eléctricas y la proliferación de alargadores.

Luego del operativo, la SEC notificó a Eliqsa para que desconectara el servicio. Al llegar a la vivienda, los funcionarios fueron insultados por los extranjeros quienes se oponían a quedar sin luz, medida que al final se cumplió.

clausuraEl programa Barrio en Paz Comercial busca disminuir la probabilidad de ocurrencia delitos de oportunidad, violencia interpersonal, percepción de inseguridad y situaciones de desorden social mediante estrategias de control, prevención situacional y fortalecimiento social, en barrios comerciales con alta incidencia delictiva.

En el operativo participaron funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SEC, Municipalidad de Iquique, Autoridad Sanitaria, Carabineros y la PDI, informó Luis Valenzuela, coordinador (s) del Programa Barrio en Paz Comercial.

 

Los comentarios están cerrados.