Edición Cero

El Dínamo/ Un encuentro no carente de emoción sostuvieron esta noche Universidad Católica e Iquique en las alturas de San Carlos de Apoquindo. La igualdad 1 a... De infarto: Iquique derrota a Católica en lanzamientos penales y juega la final con la U
Imagen: Agencia UNO

Imagen: Agencia UNO

El Dínamo/ Un encuentro no carente de emoción sostuvieron esta noche Universidad Católica e Iquique en las alturas de San Carlos de Apoquindo. La igualdad 1 a 1 durante el tiempo reglamentario obligó a los lanzamientos penales para definir al ganador de la llave, quien enfrentará a Universidad de Chile para definir a uno de los representantes nacionales a la Copa Libertadores 2014.

Durante el primer tiempo fue la UC quien dominó las acciones, fruto de lo cual obtuvo el premio de la apertura del marcador. A los 13 minutos, un gran descuelgue del central Enzo Andía, que porfía la pelota, la cede a Matías Jadue y éste, sin marca y con arco descubierto, que pone el 1 a 0.

De ahí en adelante, los del norte comenzaron a emparejar las acciones, pero faltó la pizca de constancia en la llegada que los acercara al empate. Así se fue el primer tiempo.

La segunda mitad mostró a un equipo cruzado que se echo atrás y a un desordenado Iquique buscando la igualdad que lo llevara a los penales.

Y no fue hasta muy avanzada la etapa que finalmente los Dragones Celestes lograron redondear la tarea. Centro desde el sector derecho y Manuel Villalobos que con un impecable cabezazo anota la paridad a los 78′.

En la tanda de los penales inició para Católica Alvaro Ramos, quien falló el disparo. También Ríos y Andía.

Para Iquique  fallaron Delgado y Díaz. Pero un experto en finales y la figura del partido, Manuel Villalobos, puso a Iquique en la final y aseguró la presencia de los nortinos en un torneo internacional.

Los comentarios están cerrados.