Edición Cero

En un ambiente marcial, sin dejar de ser emotivo, los “Centinelas del Norte” despidieron al General de División (GDD.) Juan Carlos Núñez Bustamante, tras... Asumió nuevo comandante de la VI División de Ejército

Nuevo GeneralEn un ambiente marcial, sin dejar de ser emotivo, los “Centinelas del Norte” despidieron al General de División (GDD.) Juan Carlos Núñez Bustamante, tras un año de gestión de mando, entregó el puesto de la Comandancia en Jefe de la VI División de Ejército al General de Brigada (GDB) Cristian Chateau Magalhaes.

La ceremonia de entrega del mando, celebrada en el Patio de Honor del Cuartel General de la VI División de Ejército, en Iquique, contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares de las demás ramas de las FF.AA. y de Orden, destacando los mandos de las unidades militares que comprenden la VI División de Ejército, entre las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

La gala de entrega de la División se inició con la Firma de Actas, para luego dar paso a la ceremonia, actos que fueron presididos, en su calidad de Delegado del Comandante en Jefe del Ejército e Interventor de la entrega, General de División (GDD.) Iván González López.  Dicho Oficial General, luego de recibir los honores de reglamento, procedió a dar lectura al Decreto Supremo de nombramiento del nuevo Comandante en Jefe Divisionario.

Momento de gran solemnidad se vivió al bajar el Gallardete de Mando del GDD. Juan Carlos Núñez Bustamante, el cual permaneció izado en el Mástil durante su periodo de mando.  Para sellar tal momento simbólico, el Jefe de Plana Mayor de Guarnición de Ejército Iquique, Coronel Michael Peet Kleaner, acompañado de los oficiales de Estado de Mayor de esta Unidad de Armas Combinadas, hicieron entrega del correspondiente Gallardete al Oficial General que entregó el mando.

La ceremonia de entrega de la División finalizó con el desfile de honor, a cargo de la Unidad de Formación, compuesta por destacamentos representativos de todas las unidades de la VI División de Ejército.

Los comentarios están cerrados.