Edición Cero

Ratificando los pronósticos de los analistas sobre la baja participación de electores en la segunda vuelta presidencial, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,... Alcalde Galleguillos vota en segunda vuelta y ratifica baja participación de electores

votación (1)Ratificando los pronósticos de los analistas sobre la baja participación de electores en la segunda vuelta presidencial, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, llegó hasta la mesa 15 del Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo a emitir su sufragio.

Acompañado de concejales y en menos de un minuto, la autoridad comunal  entregó su preferencia, resaltando la normalidad del proceso, aunque sí evidenció preocupación por la baja participación de electores. “La realidad nos muestra lo que todos preveíamos y que habría una baja participación electoral en esta segunda vuelta presidencial. Es francamente preocupante el tema y nuestros legisladores van a tener que modificar este sistema, pues ha demostrado que ha sido un fracaso. Cuando la gente reclama que quiere cambiar la sociedad, la forma de hacerlo es votando, pero si después no emite sus preferencias no tiene a derecho a reclamo”, sentenció.

Galleguillos dijo que todo indica que el nuevo gobierno asumirá con poca legitimidad social. “Se ha instalado una especie de anarquismo y son la resultante de la acción de estos grupos que – independientemente – de quien asuma el gobierno, mantendrán la movilización social. Ya han amenazado que habrá protestas, demandas en la calle y requerimientos, independientemente de que el país esté estable y sólido económicamente”.

Los comentarios están cerrados.