Edición Cero

Un total de 884 becas de reubicación entregó el Ministerio de Educación a través de la JUNAEB, a alumnos de la Universidad del Mar... 884 becas de reubicación para alumnos U. del Mar sede Iquique entregó en Ministerio de Educación

PSUUn total de 884 becas de reubicación entregó el Ministerio de Educación a través de la JUNAEB, a alumnos de la Universidad del Mar de la sede Iquique, ayudas que corresponden a montos de libre disposición que se entregan mensualmente a los estudiantes que se cambiaron a otra institución de educación superior para seguir sus estudios.

La Seremi de Educación (s) Gladys Pérez, explicó que “el monto de la Beca de Reubicación se entrega al alumno según la distancia geográfica entre la sede de la U. del Mar a la que pertenecía y la ubicación de su nueva institución de educación superior. Dependiendo de la distancia que exista entre ambas instituciones, los montos asignados son 32 mil pesos cuando la distancia va de 0 a 30 kilómetros; 64 mil pesos para los tramos entre 30 y 100 kilómetros y 80 mil pesos cuando son más de 100 kilómetros de distancia”.

Péez manifestó que la preocupación del Ministerio de Educación ha sido siempre facilitar el traslado de los jóvenes. “Nuestros esfuerzos siempre se han centrado en apoyar a los alumnos por lo que significa el cambio de institución”, precisó la autoridad subrogante.

A nivel nacional el Mineduc entregó 3.800 becas y se encuentra revisando las apelaciones realizadas por los jóvenes. Desde el Nivel Central del Mineduc se informó que durante el 2014 se abrirán nuevos procesos de postulación para que los estudiantes que no han participado del proceso y que cumplan con los requisitos, puedan acceder al beneficio, mientras que quienes ya cuentan con la ayuda estudiantil, deberán realizar un proceso de renovación de la beca.

 

Los comentarios están cerrados.